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La EMTP tiene el desafío de generar procesos formativos pertinentes y de calidad que habiliten a sus estudiantes a construir trayectorias formativo-laborales satisfactorias.

Los nuevos Estándares Indicativos de Desempeño para Formación Diferenciada Técnico Profesional (MINEDUC 2021), que releva en una dimensión particular para esta modalidad formativa la “Articulación”, en dos sub dimensiones, “La Articulación de trayectorias” y la “Articulación con el entorno”, como parte del que hacer propio de este tipo instituciones educativas.

El Liceo Bicentenario de Dalcahue, acoge el desafío de vinculación con el entorno para fortalecer el proceso formativo de EMTP, buscando aliados estratégicos que los acompañen y asesoren en el fortalecimiento de este proceso de gestión TP.

La Universidad de La Frontera, con amplia experiencia en el desarrollo de iniciativas para fortalecer la educación técnico profesional a nivel nacional, regional y local, en materias pedagógicas de gestión y articulación de actores y con un fuerte componente de innovación, presenta la siguiente propuesta de asesoría, que tiene como modelo de acción el acompañamiento y la cogestión del proceso.

Su objetivo es desarrollar el proceso de vinculación con en el entorno para fortalecer el proceso formativo de la especialidades EMTP, mediante la implementación de una experiencia de alternancia, que permita fortalecer capacidades pedagógicas y de gestión en el equipo profesional del liceo TP, para potenciar las trayectorias formativas de los y las estudiantes.

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