Somos un equipo interdisciplinario de profesionales, con amplia experiencia en el acompañamiento y asesoría a establecimientos educacionales de Educación Técnico Profesional de nivel medio y superior. Formamos parte de la comunidad del IIE-FUDEAUFRO, y nos hemos especializado en la mejora de la formación Técnico Profesional de Chile, esfuerzos orientados a asegurar el derecho de los y las estudiantes a recibir una educación de calidad e inclusiva, sobre todo, considerando que la matrícula en Educación Media Técnico Profesional representa el 41% de los estudiantes que egresan cada año de la etapa escolar.

IIE

El Instituto de Informática Educativa (IIE) es una institución universitaria perteneciente a la Universidad de La Frontera de Temuco y que es administrado por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía (FUDEAUFRO). Creado el 13 de enero de 1997, con más de 20 años de consolidada trayectoria nacional e internacional, el IIE ha permitido mejorar las oportunidades y capacidades de personas, comunidades e instituciones públicas y privadas, entregando soluciones tecnológicas efectivas que disminuyen la brecha digital. Asimismo, ha trabajado con organismos públicos, como los Ministerios de Educación, Economía y Salud, Gobiernos locales, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, organizaciones no-gubernamentales, empresas privadas como Microsoft e Intel, y otras organizaciones nacionales e internacionales.
El Instituto es un espacio interdisciplinario enfocado a la innovación y dedicado a generar, desarrollar, aplicar y transferir conocimiento científico y tecnológico respecto al uso de tecnologías digitales en los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje, la formación y capacitación, gobierno electrónico y otras áreas.

FUDEAUFRO

La Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía -FUDEAUFRO-, fue creada bajo el alero de la Universidad de La Frontera el 10 de Octubre de 1983, con el propósito de aportar en el desarrollo educacional, la innovación tecnológica y el emprendimiento empresarial. FUDEAUFRO además es el socio natural de los emprendedores que abordan proyectos y empresas en la Universidad de La Frontera. Su aporte es decisivo para la concreción de las ideas.

NUESTRO EQUIPO

equipo_anita-1.png
equipo_carolina
equipo_teresa
equipo_karina
equipo_solange
equipo_pablo
equipo_enrique
equipo_christian

INSTITUCIONES

Liceo Collipulli
Liceo la Granja
Liceo Juanita Fernandez
Liceo Guacolda
Liceo Collipulli

LICEOS