Primer Seminario Internacional en Innovación Pedagógica EMTP

El pasado jueves 28 de septiembre en el auditorio Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera, se reunieron importantes referentes del medio Técnico Profesional,  para presentar una serie de exposiciones en torno a la innovación pedagógica en la Educación Media Técnico Profesional (EMTP). Los principales objetivos de la actividades estuvieron enfocados presentar una serie experiencias exitosas de formación -en este contexto educativo-, conocer innovaciones pedagógicas que buscan el fortalecimiento de habilidades y competencias en los alumnos, así como indagar respecto a las trayectorias educativas y laborales de los estudiantes de Educación Media Técnico Profesional.

El panel de expositores de este seminario internacional estuvo compuesto por la Directora de Innovación Pedagógica del Instituto de Informática Educativa de la Universidad de la Frontera, Señora Solange Isaacs Bornand; el Académico Investigador CIDE de la Universidad Alberto Hurtado Señor Leandro Sepúlveda Valenzuela, y por los invitados especiales del país Vasco, Dinamizadores del Área
de Métodos y Aprendizajes del centro de investigación Tknika, Profesionales Iñaki Tellería y Usoa Cuende.

Las exposiciones abordaron temáticas desde la presentación de diversas Tendencias y Requerimientos del contexto nacional e internacional para la formación de Educación Media Técnico Profesional. El análisis en base a la Trayectoria de Egresados de la Educación Media Técnico Profesional, como antecedente para repensar los procesos formativos. Y finalmente, la Innovación en las prácticas pedagógicas y métodos de enseñanza -aprendizaje en formación Técnica.

Al evento asistieron autoridades ministeriales; Directivos, equipos de gestión y docentes de los liceos técnicos profesionales participante del proyecto; Directivos de liceos técnicos profesionales de la región de la Araucanía; Rectores y directores de carrera de los principales Centros de Formación Técnica de la región; Estudiantes de pedagogía e invitados especiales.

 

Registro Fotográfico:

 

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments