Más Técnica inicia asesoría para el diseño de planes de mejora educativa en liceos TP de La Araucanía y Magallanes
Por Paula Amestica Bravo, octubre 30, 2018
1922

La iniciativa financiada por el MINEDUC a través de la Secretaría Ejecutiva de Educación Técnico-Profesional, tiene como objetivo el fortalecimiento y articulación de la EMTP con foco en establecimientos que han tenido dificultades para alcanzar resultados satisfactorios en los últimos años. En este contexto, IIE-FUDEA-UFRO se adjudicó el proyecto denominado “Fortalecimiento de Competencias para la Autoevaluación Diagnóstica y Planificación del Mejoramiento Educativo en Educación Media Técnico-Profesional”, consolidando sus vínculos con establecimientos educativos Técnico – Profesionales en ambas regiones.

Los objetivos del proyecto se orientaron en apoyar a los equipos directivos en los procesos de mejora, involucrando activamente a los diversos actores de sus respectivas comunidades educativas. Para esto, se consideran las condiciones de partida del establecimiento, los instrumentos de gestión del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación y el contexto de la Educación Técnico-Profesional en el Siglo XXI.

Son en total las comunidades educativas de 10 establecimientos que serán beneficiados con este proyecto, quienes iniciarán el proceso a partir de noviembre de 2018 hasta mediados de 2019.