Liceo Politécnico Juanita Fernández

Liceo Juanita Fernández

Remedios Bravo De Carvacho 104

2711976

liceojfs@educangol.cl

Su historia se remonta al año 1955, un día 22 de junio de ese año, el Ministerio de Educación Pública,  mediante decreto supremo Nº 5359 ordenó agregar a la planta del Instituto Comercial de Angol sesenta y cuatro horas de clases, la creación de un curso de Primer año de Enseñanza Técnico Femenina y aplicación de planes de estudio para que se desempeñe en forma anexa al Liceo Comercial de Angol.

Inicialmente se llamó Escuela Técnica Femenina, contó con un Plan Común y  un Plan Diferenciado, es decir,  Talleres que correspondían al área de Producción, que fueron los siguientes:  

  • Modas  
  • Vestuario Infantil  
  • Bordados, y Tejidos  
  • Peluquería.

Más  tarde el establecimiento se llamó Escuela de Servicios y Técnicas Especializadas, creándose las especialidades de:  

  • Salud y Alimentación, y
  • Bienestar Social.

Con el tiempo dejaron de funcionar las especialidades de Bordados, Vestuario Infantil y Peluquería, manteniéndose la Especialidad de Modas y agregándose la de Auxiliar de Párvulos.

Al pasar los años la Escuela cambió de nombre, denominándose  nuevamente Escuela Técnica Femenina y posteriormente Liceo Técnico C- 2., hoy en día Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar de Angol.

El 16 de Noviembre de 1981 con Decreto Ley Nº 8779, de Traspaso  de Escuelas a Municipalidades, y siendo Ministro de Educación don Alfredo Prieto Bafalluy, nuestro Liceo quedó incorporado a la Ilustre Municipalidad de Angol.

En el año  2005 se logró el más anhelado sueño de la comunidad  educativa, la materialización de un moderno edificio para nuestro establecimiento, frente a un entorno privilegiado de nuestra ciudad, el Parque Escuela Normal. Esta edificación y su nueva infraestructura están al servicio de la comunidad angolina, especialmente para la realización de numerosos eventos artísticos de carácter masivo, como aquellos que se realizan en primavera y verano por parte de la Secretaría de la Juventud y la Ilustre Municipalidad.

Actualmente su planta de funcionarios es de 75 personas, que se descomponen en: Directivos Docentes: Un director, un Inspector General, un Jefe Técnico, una Orientadora y una Jefa de Producción. Un plantel de 45 docentes, 15 Ayudantes de Educación (personal de Inspectoría y de Oficinas), y 10 auxiliares. Cuenta actualmente  con una matrícula de 1040 alumnos, y 26 cursos  distribuidos en  6 especialidades: Atención de Párvulos, Atención de  Enfermería, Atención de Adultos Mayores, Electrónica, Telecomunicaciones y Dibujo Técnico. El título que obtienen los alumnos (as) una vez realizada su práctica profesional es: Técnico de Nivel Medio en su respectiva especialidad. Esta es la gran meta que la comunidad liceana del Juanita Fernández Solar de Angol y el Mineduc finalmente persiguen y a la cual estamos convocados.