Lanzamiento del Proyecto en la Universidad de La Frontera

Con la presencia de estudiantes, apoderados, docentes y directivos de los liceos participantes, el día 28 de marzo se dio inicio formal al proyecto en la Universidad de La Frontera.

Con la presencia de estudiantes, apoderados, docentes y directivos de los liceos participantes se dio inicio formal al proyecto “Capital Profesional EMTP: Integración Curricular, Comunidades de Aprendizaje e Innovación Educativa” en la Universidad de La Frontera.
La iniciativa, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educación de Chile, mediante el concurso destinado al Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional del año 2016, despliega dos líneas de acción; la primera, orientada a crear e implementar una estrategia y un set de materiales y recursos de aprendizaje para el desarrollo de las competencias genéricas de los estudiantes y, una segunda, orientada a diseñar un modelo para la integración curricular entre la formación diferenciada técnico profesional y la formación general.
En la ocasión fue presentado el proyecto en voz de su directora, la profesora Solange Isaacs Bornand, además de contar con la exposición de don Juan Carlos Durán, Jefe del Departamento de Educación de la Secretaria Regional Ministerial de Educación quien asistió en representación del Seremi don Marcelo Segura Herrera.
La ceremonia contó con la exposición central denominada    “De la Afectividad a la Efectividad en el aula: Innovación pedagógica y de gestión, como estrategia de éxito en contexto de vulnerabilidad escolar en formación TP” dictada por el Sr. Luis Álvarez, Director del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión.
La actividad finalizó con un cóctel que tuvo por objeto generar un espacio de dialogo entre los diversos actores presentes en el evento.

 Fotos del evento

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments