Integración Curricular

El presente proyecto busca desarrollar un Modelo de Integración Curricular que permita a docentes de Formación General trabajar en conjunto con los docentes de Formación Diferenciada Técnico Profesional, de manera de fortalecer el logro de aprendizajes de los estudiantes por módulos de especialidad así como de su perfil de egreso.

El proyecto contempla el análisis del currículum de Formación Diferenciada Técnico Profesional desde las asignaturas de Lenguaje y Matemática, de modo de favorecer una mirada pedagógica integradora que potencie la labor docente. Del mismo modo, se levantarán datos que permitan identificar aquellos elementos que generan beneficios bidireccionales para los docentes involucrados, de modo de trabajar desde el sentido para las bases del modelo.

Al final del proceso se espera contar con un Modelo y una batería de planificaciones integradas entre las diversas especialidades participantes y las asignaturas de Lenguaje y Matemática en torno al diseño de clases en módulos específicos.