Grupo Motor: Seguimiento y Sustentabilidad de Competencias Genéricas

El pasado miércoles 06 de septiembre, se llevó a cabo el primer taller de formación para los equipos que estarán a cargo de liderar el Plan de Sustentabilidad de las Competencias Genéricas en los liceos del proyecto Más Técnica. Se trata de los “Grupos Motores”, que estarán compuesto por directivos y docentes de cada establecimiento.

Fueron cerca de cuatro horas de intenso trabajo, escenario que permitió a los equipos compartir experiencias respecto de las distintas iniciativas de innovación implementadas en los últimos tres años, en cada uno de los establecimientos, para lo cual se analizaron las estrategias que han permitido dar continuidad y asegurar la efectividad de las innovaciones. Así mismo, como contra-parte se analizó cuáles eran los elementos o acciones que no han estado presentes y que hacen que, a pesar de ser necesarias y exitosas, estas no se mantengan en el tiempo.

Finalmente, se realizó un trabajo en equipo por establecimiento, que tuvo como objetivo diseñar y proyectar, a través de una serie de estrategias, el Plan de Sustentabilidad  para la instalación de las Competencias Genéricas

Cabe destacar que, la formación de estos Grupos Motores propició la creación del plan de trabajo que permitirá a los establecimientos asegurar que sus estudiantes logren desarrollar y fortalecer las Competencias Genéricas que son parte del perfil de egreso de las nuevas Bases Curriculares y que serán evaluadas el año 2020 a todos los estudiantes Técnicos Profesionales.

 

Registro Fotográfico

 

 

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments