Agregando Valor a la Educación Técnico Profesional Desde las Bases.
804

Un compromiso que nace desde los directivos y equipos docentes de los establecimientos participantes en el proyecto +Técnica.

Junio – Desde el lanzamiento del proyecto en marzo pasado y, tras un arduo trabajo en terreno, el equipo de +TÉCNICA se encuentra ad portas de culminar la etapa de “Formación Docente para el Desarrollo de Competencias Genéricas en Estudiantes de Educación Media Técnico Profesional”, proceso que se ha planteado a partir de talleres y actividades realizadas con los equipos directivos y académicos de los cuatro liceos involucrados en el proyecto.

Las temáticas abordadas en cada taller, han estado orientadas a: 1. Identificar y reconocer las Competencias Genéricas para la Educación Media Técnico Profesional en el marco de las nuevas Bases Curriculares propuestas desde el Mineduc; 2. Recoger las estrategias que han venido trabajando los mismos profesores y que dan cuenta del trabajo sobre Competencias Genéricas; 3. Integración de las Competencias Genéricas en los diseños de clases y 4. Construir matrices de valoración orientadas al desarrollo de competencias.

El proceso ha demandado varias horas de trabajo, instancias en que ha destacado el compromiso de directivos y docentes, quienes además de invertir tiempo en cada taller, han colaborado desde sus distintas experiencias en el perfeccionamiento de la estrategia propuesto por el equipo del proyecto +Técnica.

Agregar valor a la educación Técnico Profesional, a través del fortalecimiento de Competencias Genéricas en los estudiantes de Enseñanza Media, es un compromiso que nace desde los directivos y equipos docentes de los establecimientos participantes en el proyecto +Técnica.

Reseña Fotográfica